
BP está solicitando una licencia al gobierno de EEUU para desarrollar su campo de gas Manakin-Cocuina, que cruza la frontera entre Trinidad y Tobago y Venezuela, según informó su directora ejecutiva interina, Carol Howle, a Reuters el martes.
Por Curtis Williams y Stephanie Kelly | Reuters
Desde la captura por parte de Estados Unidos de Nicolás Maduro, varias empresas energéticas han estado buscando avanzar con sus proyectos en Venezuela, incluida Shell con sus proyectos Dragon y Manatee, y BP con Manakin.
BP quiere desarrollar el yacimiento para traer más de 1 billón de pies cúbicos de gas a Trinidad y Tobago para convertirlo en gas natural licuado para exportación.
«Mira, nuestro interés está en el campo Manakin-Cocuina, que es un campo transfronterizo entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Así que estamos trabajando para obtener la licencia para eso, y esa es realmente nuestra prioridad en este momento», dijo Howle en una llamada con Reuters.
BP requiere una licencia del gobierno estadounidense para producir el campo debido a las continuas sanciones estadounidenses contra la empresa estatal venezolana PDVSA, que opera en el lado venezolano de la frontera.
Lea más en Reuters
