El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, acaba de anunciar que reducirá su presencia política tras haber sido diagnosticado de cáncer. «Hace unos días, en el contexto de un chequeo, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente», ha explicado.
Por larazon.es
Como consecuencia del tratamiento, el portavoz nacional ha anunciado que su «disponibilidad» para seguir al frente de la primera línea política quedará en el aire, en función de cómo se encuentre de salud. «Este tratamiento que va a hacer que mi físico cambie y que mi presencia pública probablemente se vea alterada», ha asegurado. Al mismo tiempo que ha añadido que «veremos en función de cómo vaya el tratamiento mi disponibilidad para seguir ejerciendo mi función».
Borja Semper, sobre su enfermedad y su futuro
Por su parte, el popular ha sido contundente al explicar que todo su esfuerzo «va a estar encaminado a curarme», mientras que ha matizado que las perspectivas médicas «son razonables». «El tumor está en una fase muy primigenia y le expectativa médica es de curación», ha añadido.