
Un grupo de seis hombres fue detenido en Perú por la Policía Nacional, con 32 paquetes de alcaloide de cocaína que presuntamente pretendían llevar a Bolivia en dos vehículos, según informó este viernes 25 de julio en un comunicado, la Fiscalía peruana.
La detención se realizó en la población de Ayaviri, perteneciente a la sureña región de Puno, situada en el altiplano peruano fronterizo con Bolivia.
Allí los agentes de la Policía encontraron los paquetes de droga en tres mochilas, sin detallar el peso total de la sustancia ilícita.
LEE TAMBIÉN: “No contaban con su astucia”, el Chapulín Colorado lideró operativo policial antidrogas en Lima (Video)
Los detenidos fueron trasladados a Huamanga, capital de la sureña región andina de Ayacucho, para continuar con las investigaciones e identificar a otros posibles integrantes de esta presunta red de narcotráfico.
Colombia y Perú son los principales productores de cocaína a nivel global y las mafias del narcotráfico usan sus puertos, y los de Ecuador, así como pistas clandestinas para avionetas en la Amazonía, para sacar sus cargamentos ilegalmente por mar o aire.
EFE