El Atlético de Madrid expresó este jueves su conmoción por el fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del conjunto rojiblanco, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico en Zamora, y transmitió su “más sincero pésame a su familia y seres queridos”.
“El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó el club en sus canales oficiales.
Diogo Jota fichó con 20 años por el Atlético de Madrid, procedente del Paços de Ferreira a cambio de 7 millones de euros, pero tan solo jugó un encuentro amistoso en el conjunto rojiblanco, el 12 de agosto de 2016 contra el Cádiz en el Trofeo Carranza, con empate a uno. Entró al terreno de juego en el minuto 61 del partido.
Después, el internacional portugués fue cedido sucesivamente al Oporto, ese mismo curso de su llegada en 2016-17, y al Wolverhampton, al siguiente en 2017-18. El club inglés lo compró definitivamente en el verano de 2018 por 14 millones de euros.
Un año después, tras una magnífica campaña, fue fichado por el Liverpool por 43 millones de euros.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron la pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla, en la provincia de Zamora. EFE