
Una poderosa red de explotación sexual de menores de edad quedó al descubierto en Atlántico. Llevaban varios meses operando desde una vivienda clandestina en el área metropolitana de Barranquilla, donde realizaban transmisiones en vivo, redes sociales y perfiles falsos.
Por Semana
Hace unos días, el Grupo Investigativo contra Delitos Sexuales y de la Familia de la Dijin de la Policía Nacional, realizaron un operativo sin precedentes, pues fueron rescatadas cinco menores de edad y capturados tres adultos: Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny de Jesús González Reyes y Angeli del Carmen Magdalena Puche. Todos fueron detenidos en flagrancia por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual comercial.
SEMANA tuvo acceso a información exclusiva en poder de los investigadores judiciales que llegaron desde Bogotá al Caribe colombiano para dar este duro golpe. Una señora mayor de la Dijín con más de 17 años de experiencia en investigación criminal lideró este operativo.
Las pesquisas que venían desde hace varios meses sacó a la luz la forma perversa cómo esta banda reclutaba a las menores de edad por medio de plataformas digitales. Una de las menores de edad que fue rescatada, se encuentra en estado de embarazo y es la compañera sentimental del cabecilla de esta red ilegal.
“La menor era quien se encargaba de atraer a otras chicas, principalmente a través de redes sociales, pero también mediante voz a voz”, confirmó un investigador del caso a SEMANA.
Su misión era clara: debía buscar nuevas víctimas con promesas de dinero muy rápido, supuestos castings y una red de amistad entre mujeres.
Al momento que las menores de edad llegaban a la vivienda comenzaba el verdadero infierno porque eran sometidas a un control estricto. La casa donde grababan estos videos para adultos tenía circuito cerrado de televisión por el que monitorear a las menores de edad.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ