El futbolista portugués que milita en el Liverpool FC inglés, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, han fallecido a primera hora de la madrugada de este jueves en un accidente de circulación en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla.
Por larazon.es
El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria, cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, también futbolista profesional, sufrió una salida de vía y se incendió, provocando un fuego que se extendió incluso a la vegetación cercana.
La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y a la afición del Liverpool, club en el que militaba desde 2020. Su hermano, André Teixeira da Silva, de 26 años también era futbolista profesional y militaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.
André Silva, hermano de Diogo Jota de 25 años era futbolista del Peñafiel de la Liga Portugal 2, la segunda división lusa. Fichó el 1 de julio de 2023 y tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026. Mediocentro ofensivo, comenzó su carrera profesional en el Gondomar portugués tras pasar por las canteras de FC Porto, Padroense, Paços Ferreira y Famalicão.
André Silva, hermano de Diogo Jota, centrocampista ofensivo
Su posición habitual era de centrocampista ofensivo. Aunque su carrera no tuvo la misma proyección internacional, André era un futbolista comprometido, respetado en su entorno y con una prometedora trayectoria dentro del fútbol portugués.
El valor de mercado de André Silva, jugador del FC Penafiel, es de 350 mil euros, según Transfermarkt.co. Actualmente juega como centrocampista ofensivo y su contrato con el equipo portugués finaliza el 30 de junio de 2026.
El Oporto, club en el que militaron ambos, ha querido mostrar un mensaje de condolencias por lo ocurrido.
«El Porto Fútbol Club está de luto. Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro atleta en las categorías juveniles. Que descanse en paz», publicó.
Los dos hermanos mantenían una excelente relación e incluso compartían sus vacaciones. Se apoyaban mutuamente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Apenas diez días antes del accidente, habían celebrado juntos la boda de Diogo en Sanabria, muy cerca del lugar del siniestro.