
Una imagen tomada a través e Google Earth marca la ubicación del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, USS Jason Dunham (DDG-109), a 48 millas náuticas al noreste de la Isla La Blanquilla, en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Venezuela, tal como confirmó el régimen de Nicolás Maduro en un comunicado este sábado 13 de septiembre.
lapatilla.com
El comunicado oficial del chavismo detalla que el USS Jason Dunham, con 18 marines armados, ocupó la embarcación venezolana, tripulada por nueve pescadores atuneros, durante ocho horas. “El navío de guerra desplegó dieciocho efectivos con armas largas que abordaron y ocuparon la pequeña e inofensiva embarcación durante ocho horas, impidiendo la comunicación y el normal desenvolvimiento de los pescadores”, indicó el texto. El régimen calificó la acción como una “provocación directa” contra la soberanía venezolana.

El USS Jason Dunham forma parte de un despliegue antidrogas en el Caribe Sur iniciado por EEUU en agosto, según el Pentágono. La imagen muestra la distancia de 48 millas náuticas desde La Blanquilla, dentro de la ZEE venezolana, que se extiende hasta 200 millas desde la costa. Este incidente sigue a los sobrevuelos de aviones F-16 venezolanos sobre el destructor los días 4 y 5 de septiembre, considerados provocadores por Washington.
Chavismo acusó a destructor de EEUU de interceptar un bote atunero venezolano (Comunicado)
El régimen asegura que no se encontraron drogas en el “Carmen Rosa” y que los pescadores realizaban faenas autorizadas. El incidente se suma al ataque del 2 de septiembre contra una narcolancha venezolana, que dejó 11 muertos y fue presentado por EEUU como una operación contra el Tren de Aragua.