
El economista y consultor, Asdrúbal Oliveros, explicó lo que supone el aporte de 300 millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.
Por Annabel Ovalles | MundoUR
«Pareciera que 300 millones van a ser inyectados, pero no necesariamente en la intervención que se hizo ayer. Estamos en una especie de transición entre el esquema cambiario que veníamos trayendo en los últimos años a un nuevo esquema; esta intervención de ayer fue pensada principalmente para el segmento de grandes empresas y sectores clave como alimentos, medicinas, cuidado personal y algo de telecomunicaciones. No estaba pensado para personas naturales o empresas más pequeñas».
Precisó que participó un número limitado de entre cuatro o cinco bancos.
«Lo que se espera es que en los próximos días o semanas se incorporen más bancos y se amplíen los sectores», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio.
Puntualizó que, en esta nueva dinámica cambiaria, estas intervenciones van a ser principalmente con dólares electrónicos. Añadió que, como el grueso del petróleo se paga a través de Estados Unidos, el flujo es electrónico y no en efectivo o en criptomonedas.
«Esto quiere decir que los dólares van a ser adjudicados o subastados por los bancos y van a ser colocados en cuentas en el exterior de las diferentes empresas; no va a hacerse en efectivo como se hacía en el pasado».
Lea más en MundoUR
