
Un segundo sospechoso fue arrestado en relación con el tiroteo de un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fuera de servicio en un parque de la ciudad de Nueva York, dijeron el lunes funcionarios policiales.
Por abc News

Christhian Aybar-Berroa es el presunto conductor de la fuga en el aparente robo fallido del sábado, según la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch. Se espera que comparezca ante un tribunal federal en Manhattan el lunes por la tarde.
El presunto cómplice de Aybar-Berroa, Miguel Mora, fue detenido el domingo después de llegar a un hospital del Bronx con heridas de bala en la ingle y la pierna.

El oficial de aduanas de 42 años, que no estaba uniformado, estaba sentado con una mujer en un parque debajo del puente George Washington en el alto Manhattan cuando dos hombres se acercaron en una motocicleta, según la policía.
Al percatarse de que lo estaban robando, el agente sacó su arma reglamentaria. Él y los sospechosos se dispararon mutuamente: el agente recibió un disparo en la cara y el brazo, mientras que el sospechoso recibió un disparo antes de que él y el conductor de la motocicleta huyeran, según informó la policía.
La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, en un comunicado separado emitido el lunes, indicó que el agente, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, se recupera en un hospital y se espera que sobreviva. Trabaja para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuyos agentes visten de azul y están estacionados en aeropuertos y cruces fronterizos. Agentes de la Patrulla Fronteriza, con uniformes verdes, patrullan montañas y desiertos en busca de cruces ilegales.
Lea más en abc News