
En medio del lanzamiento del programa ‘Grandes por Elección’, liderado por el Gobierno Nacional y con la presencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, el funcionario declaró durante su intervención en el municipio de Sincelejo (Sucre) que llevaba diez meses sin consumir drogas ni alcohol.
Por El Tiempo
«Con las drogas, yo soy una persona rehabilitada. ¿Cuándo nuestro amigo hablaba de cuánto? 27 días», dijo el ministro en el evento que tenía como objetivo promover la participación de los jóvenes en los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2025, al cual asistieron miles de personas.
El funcionario también agregó que, tras haber hecho pública su lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas en abril de este año, «nuestro amigo hablaba de 27 días; yo le llevo una pequeña ventaja, que son 10 meses. Pero él y yo sabemos que es solo por hoy. Ese es el día que tenemos que luchar».
Armando Benedetti lanzó críticas el Estado y la sociedad
El ministro no dudó en lanzar una crítica directa, al afirmar que «la sociedad no lo entiende así. El Estado no lo entiende así. Y por eso, si alguien alza la mano para pedir ayuda, no se la dan. Al contrario, te estigmatizan».
Asimismo, calificó el alcoholismo y la drogadicción como «una enfermedad», una condición que lo ha llevado a librar una batalla consigo mismo. «Esto es un tema de amor, porque la gente cree que es un tema de voluntad y disciplina», afirmó.