VenezuelanTime
Image default
ActualidaddoralEEUUEl ArepazoMigración USAUSAVenezolanos

Arepas en riesgo en Doral: antes floreciente y hoy es la cara del éxodo venezolano por las redadas

En Doral alrededor de 27.000 habitantes son venezolanos, casi el 40 % de la población. CNN

 

 

 

De pie detrás del mostrador de El Arepazo, un restaurante icónico y punto de encuentro de los venezolanos en la pequeña ciudad de Doral, en Florida, Alexis Mogollón ve cómo la caída de las ventas de su negocio muestra sus peores números históricos. Detrás suyo, un estante casi vacío y la ausencia de clientes a su alrededor parecen confirmarlo.

Por CNN en Español

Antes colmada de latinos, en su mayoría venezolanos, hoy Doral refleja el nuevo éxodo de esos inmigrantes por temor a una deportación ante la dura política inmigratoria del Gobierno de Estados Unidos.

Conocido como “Doralzuela”, este suburbio del sur de Florida se inclinó en gran medida por Donald Trump en las elecciones de 2024. Familias enteras llegaron en los últimos años a esta zona de Miami, de poco más de 76.000 habitantes, buscando una vida mejor.

Ahora ven, con preocupación, cómo las medidas de Washington los afectan directamente.

Las casas con amplios patios y garajes, antes codiciadas, llevan meses sin rentarse. Quienes siguen en Doral coinciden en el diagnóstico: entre la incertidumbre y el riesgo, los latinos se están yendo. Y, entre quienes se quedan, muchos resisten sin poder proyectar una vida a largo plazo.

Algo está pasando en Doral

Ana Cristina Barreto, agente de bienes raíces y venezolana, llegó a Doral en 2015 con su familia. En su oficina, ubicada en un edificio de la zona administrativa de la ciudad, “Kiki”, como la llaman sus allegados, muestra a CNN los gráficos que le sirven de guía. Señala hacia una gran pantalla a su izquierda donde se ven con claridad los indicadores negativos: flechas descendentes en rojo.

Son propiedades que llevan cientos de días sin rentarse y están bajando de precio. En los más de nueve años que ha ejercido en el mercado inmobiliario en toda la Florida, no había visto algo semejante. “Esto es atípico; yo nunca había visto esto. Es un fenómeno rarísimo”.

Las casas con jardín y los apartamentos más económicos solían alquilarse en apenas unos días en Doral. “Eso no duraba nada en el mercado; siempre se han rentado muy rápido”, asegura. Ahora esas ofertas están congeladas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Related posts

Reuters: Exportaciones de petróleo de Venezuela superan el millón de bpd por primera vez desde 2020

VenezuelanTime

Salomón Rondón agrandó su leyenda y alcanzó una cifra redonda hasta ahora inalcanzable entre venezolanos

VenezuelanTime

Maduro dijo que el comercio entre Venezuela y Colombia subió más del 53% en dos años

VenezuelanTime