
Un apagón eléctrico en el sistema de señales del metro de Nueva York provocó este martes 29 de julio severos retrasos y suspensiones en múltiples líneas, generando complicaciones para miles de pasajeros en medio de una ola de calor extremo.
Por Infobae
El incidente, confirmado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se originó poco antes de las 8:30 de la mañana, hora local, en la estación West 4th Street-Washington Square, en el corazón del West Village.
El presidente de Tránsito de Nueva York, Demetrius Crichlow, detalló que la intensidad del calor fue uno de los factores que contribuyó a la pérdida de energía del sistema de señales. “Estamos abordando una pérdida de energía en nuestro sistema de señalización en West 4th Street-Washington Square”, informó la MTA en su sitio web durante el momento más crítico de la interrupción.
Líneas afectadas y alteraciones en el servicio
El corte de energía obligó a la suspensión total del servicio en las líneas B y C en ambas direcciones. Además, la línea M interrumpió su recorrido entre Delancey St-Essex St y Forest Hills-71 Av.
Las líneas A, E y D también experimentaron retrasos importantes, mientras que los trenes F fueron desviados a operar por las líneas E y G entre Jackson Heights y Bergen Street, evitando completamente el paso por Manhattan. Por su parte, los trenes G presentaron demoras adicionales.
Lea más en Infobae