
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, protagonizó este martes 1 de julio una airada reacción contra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, luego de que se difundiera un contundente informe que documenta graves violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.
Por: lapatilla.com
Durante una sesión transmitida por medios que controla el chavismo, Jorge Rodríguez no solo acusó al alto funcionario, Volker Türk, de supuestos delitos, sino que también propuso declarar persona no grata tanto al comisionado como a todo su equipo.
En la sesión parlamentaria, Jorge Rodríguez sometió a votación dos mociones: “Las honorables diputadas y los honorables diputados que estén a favor de declarar al señor Volker Türk persona no grata en la República Bolivariana de Venezuela, a él y a todos los funcionarios que lo acompañan, sírvanse manifestarlo como de costumbre… Queda aprobado por unanimidad”.
Acto seguido, el Parlamento chavista aprobó la retirada de Venezuela de la oficina local del Alto Comisionado de la ONU, mientras Türk continúe al frente.
LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro destiló su odio contra Volker Türk por no avalar su narrativa
“Las personas que estén a favor de solicitarle al Ejecutivo que Venezuela se retire de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos mientras este sátrapa esté a cargo de su oficina, sírvanse manifestarlo… aprobado por unanimidad”, expresó Jorge Rodríguez.
Visiblemente alterado, el vocero chavista llegó a acusar al alto funcionario de Naciones Unidas de crímenes y de complicidad con presuntos secuestros en Venezuela, aunque sin presentar pruebas concretas.
“Este señor ha cometido crímenes penados en Venezuela. Volker Türk ha cometido crímenes. Es cómplice de secuestro. Es un calumniador. Es un hipócrita. Que el Fiscal General le haga una causa”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Yván Gil nuevamente atacó a Volker Türk por revelar informe sobre Venezuela
También arremetió contra la oficina de la ONU por, según él, “ensuciar la intención inicial de la comisionaduría”.
“No tenemos nada que buscar en esa oficina. Nos salimos de esa oficina mientras este señor, que no ha hecho sino ensuciarla, siga allí”, dijo.