
La justicia colombiana emitió una nueva condena contra el exjefe guerrillero Iván Luciano Márquez Marín, conocido como alias Iván Márquez, por su participación en crímenes cometidos durante el conflicto armado.
Por: Infobae
Un juzgado penal de conocimiento de Apartadó (Antioquia) lo sentenció a 44 años de cárcel por su responsabilidad en el asesinato del sargento viceprimero del Ejército Nacional, Héctor Lucuara Segura, ocurrido el 5 de mayo de 2003, en medio de un operativo de rescate en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia, según confirmó en un comunicado La Fiscalía General de la Nación.
El ente investigador también logró demostrar en juicio que Iván Márquez, en su calidad de miembro del Secretariado de las extintas Farc, impartió la orden directa de asesinar a los secuestrados en caso de cualquier intento militar de liberación.
Esa directriz fue ejecutada por los guerrilleros que custodiaban a varios retenidos, entre ellos, el suboficial Lucuara Segura, durante un operativo adelantado por las Fuerzas Armadas.
Puedes leer la nota completa en Infobae