
Algo nunca antes visto podría ocurrir en la Casa Blanca, luego de que el presidente Donald Trump anuncie que un combate de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tendrá lugar en la residencia oficial y lugar de trabajo del primer mandatario de Estados Unidos.
Por El Tiempo
De acuerdo a un informe de Reuters, el presidente Trump anunció este jueves 3 de julio que planea llevar a cabo un evento de la UFC en la Casa Blanca durante 2026 a modo de celebración del 250 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
El medio citado mencionó que el presidente de Estados Unidos mantiene una relación cercana con Dana White, el presidente de la UFC, además de que los fanáticos de este deporte son considerados una parte importante de su base política y electoral.
«Vamos a tener una pelea de la UFC- Piensen en esto, en los terrenos de la Casa Blanca», dijo Trump en una conferencia de prensa previa a la celebración del 4 de julio e insinuó que, dado que hay mucho espacio disponible, se organizaría un combate por el campeonato, con capacidad para unas 20.000 o 25.000 personas.
Popularidad de Donald Trump alcanza mínimos históricos: los millennials son los más desencantados
Este anuncio sin precedentes tiene lugar en un momento en que la popularidad del presidente Trump está en mínimos históricos.
Según dos nuevos sondeos publicados esta semana por The Economist/YouGov y Gallup, tan solo el 40 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, frente a un 54? por ciento que expresa su rechazo, lo que se traduce en una desaprobación neta de 14 puntos.
Es el nivel más bajo desde que asumió la presidencia este año, cuando contaba con una aprobación neta del 47? por ciento, y se encuentra por debajo del promedio registrado durante su primer mandato (41? por ciento entre 2017 y 2021).
Lea más en El Tiempo