
Si de poder hablamos en las últimas décadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin duda que el nombre de Alex Cabrera debe estar entre los tres bateadores con más fuerza. Sin embargo, su increíble carrera en el torneo criollo contó con una controversia por culpa de un caso de dopaje.
Por Meridiano
Como muchos recordarán, el Samurái estableció el récord de más cuadrangulares en una temporada de liga, con 21, durante la 2013-2014, sin mencionar que también ganó la Triple Corona de bateo en dicha campaña. Pero dos años más tarde su carrera dio un giro totalmente inesperado.
Cabrera y un año para el olvido
En la temporada 2015?2016, la Junta Directiva de la LVBP sancionó a Cabrera por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP). En específico señalaron que el pelotero dio positivo por anfetamina (Adderall), una sustancia estimulante. Ante eso, la liga le impuso una suspensión de 25 juegos, conforme a los artículos 27 y 28 del PALVBP y al artículo 21, numeral 12° del Código de Ética y Disciplina.
Acto seguido, a principios de febrero de 2016, Tiburones de La Guaira, su equipo de ese entonces, alegó que Alex Cabrera tenía diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), por lo que estaba bajo tratamiento con un medicamento que contenía anfetaminas (Adderall XR de 20 mg), y que existió una falla administrativa en que esa información no fue enviada al PALVBP de manera oportuna.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.