
Un accidente ocurrido el martes 28 de octubre en el condado de Jasper, Mississippi (EE. UU.), provocó una alerta sanitaria tras la fuga de varios monos rhesus infectados con hepatitis, herpes y covid-19.
Por El Tiempo
El camión, que trasladaba 21 ejemplares pertenecientes a la Universidad de Tulane hacia un centro de pruebas en Florida, se volcó en la Interestatal 59.
Búsqueda intensiva y advertencia a la población
Las autoridades locales informaron que la mayoría de los animales fueron recapturados, pero al menos uno permanece libre. “No intenten capturar ni tocar a estos monos”, advirtió el sheriff Randy Johnson. “Pueden ser agresivos y transmitir enfermedades como la hepatitis C, el herpes y la COVID-19”.
El Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi colabora con la policía local y una empresa de control de animales en la búsqueda del ejemplar que continúa desaparecido. Johnson señaló que “seguimos buscando al mono que sigue suelto”, mientras instó a los residentes a mantenerse alejados de cualquier animal similar y reportar avistamientos de inmediato.
Lea más en El Tiempo

