
El alcalde del municipio Acosta del estado Falcón y candidato a la reelección por Un Nuevo Tiempo, Dannys Aguirre, denunció públicamente este viernes 25 de julio un nuevo caso de hostigamiento político, tras la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia en Capadare.
Por lapatilla.com
Según detalló en un comunicado, los agentes del Sebin llegaron en horas de la tarde acompañados por el jefe de seguridad del candidato del chavismo (Gran Polo Patriótico), y procedieron a tomar fotografías y hacer señalizaciones en su propiedad, lo que generó un “ambiente de tensión y profunda preocupación” tanto para su familia como para los vecinos.
Aguirre responsabilizó directamente al ciudadano Froylán Merentes, por permitir que su equipo político participara junto a cuerpos de seguridad del Estado en este acto intimidatorio. “Lo que pueda sucederme a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo será responsabilidad de los involucrados en este incidente”, sentenció el alcalde.
Este hecho ocurre a menos de 48 horas de la farsa electoral municipal convocada por el chavismo este domingo 27 de julio, en medio de una campaña marcada por denuncias de abusos, persecución y uso de recursos del Estado para favorecer a candidatos oficialistas.
“Soy un demócrata de corazón y creo firmemente en un juego limpio (…) Reafirmo mi compromiso con la democracia y la paz en nuestro municipio”, concluyó Aguirre.