
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, publicó un mensaje la noche del miércoles 21 de enero en su cuenta oficial de X, donde calificó como “positiva” la reunión sostenida con el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart (@MarioDB), figura clave del partido Republicano y actual vicepresidente de la Subcomisión de Asignaciones para Seguridad Nacional, Departamento de Estado y Programas Relacionados de la Cámara de Representantes de EEUU.
Por: lapatilla.com
En su declaración, Ramdin explicó que ambos líderes abordaron temas urgentes relacionados con Venezuela y Haití, así como el panorama político regional de las Américas.
Asimismo, reafirmó el papel central de la OEA en la observación electoral, así como su firme compromiso con los derechos humanos, la estabilidad y una agenda común de paz y prosperidad para el hemisferio.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado ratificó ante la OEA su compromiso con una transición democrática en Venezuela
El encuentro marca un paso significativo en el diálogo entre la OEA y altos funcionarios del Congreso estadounidense en momentos en que Venezuela vive una etapa de alta tensión política y social, luego de que Nicolás Maduro fuese arrestado por fuerzas militares de EEUU en operativo ejecutado la madrugada del 3 de enero en Caracas.
Recientemente, Ramdin y otros líderes del organismo regional han insistido en la necesidad de una transición pacífica, el respeto a los derechos humanos y la observación internacional de procesos electorales como mecanismos esenciales para fortalecer la democracia en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Secretario General de la OEA exigió liberación total de presos políticos en Venezuela (Video)
Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart, reconocido por su papel en temas de política exterior y seguridad nacional, ha participado activamente en debates relacionados con la situación política en Venezuela, reforzando la cooperación interparlamentaria con socios regionales y el apoyo a procesos democráticos en la región.
La publicación de Ramdin coincide con recientes pronunciamientos del secretario general de la OEA sobre la urgente necesidad de liberar a todos los presos políticos en Venezuela, calificando la justicia y la libertad como pilares fundamentales para cualquier proceso de estabilidad y reconciliación nacional.
Este tipo de encuentros refuerzan la posición de la OEA como actor clave en diplomacia regional, promoviendo el diálogo entre Estados Unidos y países de América Latina y el Caribe para avanzar en procesos democráticos, protección de derechos humanos y respuestas coordinadas a las crisis contemporáneas.

