Los familiares de las venezolanas Bárbara Querales y Olían Querales han recorrido diversos hospitales en su búsqueda, luego de perder el contacto con ellas tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
Eucaris Chirinos, prima de la familia Querales, explicó a los medios de comunicación locales que las jóvenes, oriundas de Barquisimeto, el estado Lara, asistieron al concierto del local nocturno la noche del lunes 7 de abril. Sus allegados no han recibido información sobre si fueron rescatadas o trasladadas a un centro de salud tras el incidente.
“Por favor ayúdenos a ubicarlas. Ambas estaban juntas en el Jet Set”, dijo Chirinos.
Su hermano, Alejandro Querales, comentó a Noticias Barquisimeto que Bárbara y Olían residen en República Dominicana desde hace ocho años, y que las hermanas subieron una foto en WhatsApp aproximadamente a la 1:00 am del martes 8 de abril.
“No sabemos si salieron corriendo o las agarraron, si se las llevaron en una ambulancia o se desmayaron, o ya se despertaron. No sabemos nada”, expresó el familiar.

Autoridades y equipos de emergencia están trabajando en localizar a las personas que quedaron atrapadas en los escombros por el desplome del techo de la discoteca. El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de abril y la cifra de muertos ya ascendió a 44 personas y más de 100 heridos.
De acuerdo con medios locales, el local nocturno es muy concurrido los lunes por sus fiestas, a las que asisten figuras famosas de la ciudad. Se conoció que durante el suceso había cientos de personas que esperaban por la presentación del merenguero Rubby Pérez.
Las personas asistieron a una presentación de Rubby Pérez

Medios locales reseñaron que el colapso de la estructura ocurrió cuando se presentaba el merenguero Rubby Pérez. Algunos medios sostienen que el cantante habría sido rescatado con vida y que estaría consciente. Sin embargo, la hija del artista Zulinka Pérez aclaró que su padre está vivo, pero continúa atrapado bajo los escombros.
“Aún no (lo han rescatado), aún está adentro”, dijo Pérez.
La hija también relató que se encontraba con él durante la presentación y pudo salir del local nocturno “arrastrándose”. “Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo, mami sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo, y yo salí como pude, pero papi (Rubby Pérez) todavía está ahí”, acotó para el medio Diario Libre.
La mujer indicó que ella estima que en la discoteca Jet Set se encontraban entre 1.000 y 1.500 personas.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca, pero las autoridades temen que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.
La entrada Al menos dos venezolanas se encuentran desaparecidas tras la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana se publicó primero en El Diario.