
El pasado sábado 28 de junio, el río Arauca se llevó parte de la carretera nacional que comunica a El Nula con La Victoria, en el municipio Páez del estado Apure, específicamente un tramo de unos 300 metros en la comunidad de Los Caracaros donde vivían 10 familias.
Durante las últimas semanas, los mismos habitantes de la comunidad se unieron para evacuar las viviendas, por lo que algunas familias están ahora en pequeñas casas improvisadas mientras que productores de la zona alojaron a otro grupo.
Estas familias perdieron su sustento principal que son las cosechas y la producción de leche. Otras cinco familias están en riesgo por este socavamiento pues el río Arauca se sigue comiendo el terreno.
Yamileth Merchán, miembro del consejo comunal de Los Caracaros, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en la comunidad La Pradera están en una situación similar que pone en riesgo a sus pobladores.
Entre vecinos también se están apoyando en realizar caminos improvisados para que los transeúntes y motociclistas pasen en dirección a La Victoria o para El Nula a través de un sembradío de maíz, que incluso parte de esta cosecha se la llevó el río.
El día domingo 29 de junio, el sector transporte de El Nula que se dirige a La Victoria y Guasdualito suspendió la ruta hasta nuevo aviso. Es importante también mencionar que la otra carretera nacional comunica con la capital del municipio Páez está cerrada por la Troncal 019 tras la caída de una alcantarilla en el sector El Remolino.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.