
Por lo menos 361 migrantes indocumentados, incluidos criminales con condenas previas que abarcan delitos graves por violación, secuestro y abuso de menores, fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 10 de julio en granjas de marihuana en las ciudades de Carpintería y Camarillo, California.
Por Infobae
Además de las detenciones, oficiales de ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 14 niños migrantes de un escenario que parecía ser explotación, trabajo infantil forzado y posible trata o tráfico de personas, según dio a conocer Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Esta información fue confirmada por el DHS en un comunicado de prensa en el que aseguraron que los menores de edad fueron rescatados “mientras enfrentaban agresiones e incluso disparos”.
361 migrantes arrestados y 14 niños rescatados durante el operativo
“Nuestros valientes agentes también arrestaron al menos a 361 migrantes indocumentados. Como afirmó la secretaria (Kristi) Noem, este se está convirtiendo rápidamente en uno de los operativos más grandes desde que el presidente (Donald) Trump asumió el cargo”, aseguró McLaughlin.
En una publicación de X (anteriormente Twitter), la subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS pidió oraciones por “estos niños inocentes” y agradeció a las autoridades por ponerlos a salvo.
Autoridades reportaron que, durante este operativo migratorio, “más de 500 alborotadores” trataron de interrumpir la redada. De ellos, cuatro ciudadanos estadounidenses se encuentran bajo procesamiento penal por agredir o resistirse a los agentes federales.
Lea más en Infobae