Image default
ActualidadarrestoICEInternacionalesMigración USAMinnesotaniñoUSA

Agentes de ICE detuvieron a niño de cinco años: habría sido utilizado como cebo

El niño Liam Ramos, de cinco años.Escuela Pública de Columbia Heights

 

Un niño de 5 años que regresaba a casa desde el preescolar en Minnesota fue llevado por agentes federales junto con su padre a un centro de detención en Texas, dijeron funcionarios escolares y el abogado de la familia, lo que lo convierte en el último niño atrapado en la oleada de control de inmigración que ha irritado a las Twin Cities en las últimas semanas.

Por AP 

Agentes federales secuestraron a Liam Conejo Ramos de un coche en marcha mientras se encontraba en la entrada de la casa de su familia el martes por la tarde, según declaró la superintendente de las Escuelas Públicas de Columbia Heights, Zena Stenvik, durante una conferencia de prensa el miércoles. Los agentes le ordenaron que llamara a la puerta de su casa en un suburbio de Minneapolis para ver si había otras personas dentro, «esencialmente usando a un niño de 5 años como cebo», añadió.

Stenvik dijo que la familia tiene un caso de asilo activo y no se le ha ordenado abandonar el país.

«¿Por qué detener a un niño de 5 años?», preguntó. «No pueden decirme que este niño va a ser clasificado como un delincuente violento».

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, dijo en una declaración que “ICE NO tuvo como objetivo a ningún niño”.

Dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaba realizando un operativo para arrestar al padre del niño, Adrián Alexander Conejo Arias, quien, según McLaughlin, es de Ecuador y se encuentra sin permiso en Estados Unidos. Huyó a pie sin el niño, añadió.

“Para la seguridad del niño, uno de nuestros oficiales de ICE permaneció con el niño mientras los otros oficiales detenían a Conejo Arias”, dijo McLaughlin, y agregó que a los padres se les da la opción de ser removidos con sus hijos o colocarlos con una persona de su elección.

Stenvik dijo que otro adulto que vive en la casa estaba afuera cuando se llevaron al padre y al hijo, pero los agentes no quisieron dejar a Liam con esa persona. El DHS no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado el jueves preguntando si Conejo Arias había solicitado quedarse con su hijo.

Liam y su padre estaban detenidos en una celda familiar en Texas, dijo Marc Prokosch, el abogado de la familia, durante la conferencia de prensa.

Lea más en AP

Related posts

«Txeroki», el histórico exjefe de ETA, en la calle de lunes a viernes

VenezuelanTime

Ghislaine Maxwell, la cómplice de Jeffrey Epstein, declara en Congreso de EEUU por los archivos

VenezuelanTime

Canasta Alimentaria en Maracaibo aumentó 23,40 % en bolívares durante el transcurso de enero 2026

VenezuelanTime