
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) se prepara para incluir en sus instalaciones los taxis aéreos autónomos, que servirán como transporte para los pasajeros que arriben a la terminal del sur de Florida. ¿Cómo operan y cuándo podría implementarse este servicio que permitiría volar hasta 90 millas, salteando el tráfico de las autopistas del sur del estado?
Por La Nación
Cuándo llegarán los taxis aéreos autónomos al aeropuerto de Miami
El Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo entre la terminal aérea y la Universidad de la ciudad de Florida con la empresa Wisk Aero, que tiene el objetivo de incorporar los vehículos eléctricos de transporte aéreo para esta área, así como en otras exclusivas de Estados Unidos.
En un comunicado emitido el 16 de junio pasado, las autoridades de la localidad del Estado del Sol compartieron los detalles de dos memorandos firmados, que impactan en los avances del aeropuerto con mayor volumen de transporte de carga de EE.UU. y segundo con mayor tráfico de pasajeros internacionales.
En la planificación, se encuentra la identificación de ubicaciones óptimas y la evaluación del desarrollo de la infraestructura de vertipuertos en las terminales aéreas, para lo que se analizará la posible expansión de las instalaciones del aeropuerto.
Si bien estos taxis aéreos autónomos no requieren de una pista (despegan y aterrizan en forma vertical, como helicópteros), necesitan un espacio para incluir los cargadores eléctricos y se debe estipular la gestión del espacio aéreo.
Lea más en La Nación