
Continúa el repudio y la consternación en Colombia a raíz de la muerte de una menor de aproximadamente dos años, el sábado 26 de julio de 2025, en Manizales (Caldas), tras haber sido atacada con un arma blanca en el barrio San Sebastián.
Por: Infobae
El hecho ocurrió cerca de las 11:40 a. m., en un apartamento ubicado en el quinto piso de la torre 10, en un conjunto residencial de la comuna Ciudadela del Norte. Según las autoridades, la agresora sería la madre de la niña, identificada como Silvana Torres, de 19 años, que no aceptó los cargos por homicidio agravado imputados por la Fiscalía General de la Nación.
La menor, Antonella Torres López, sufrió varias heridas, entre ellas una lesión en el cuello que resultó fatal. Pese a la rápida reacción de vecinos, socorristas y policías, la menor falleció alrededor de las 12:15 en el Hospital Universitario de Caldas.
Sobre este lamentable caso, el coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, entregó declaraciones a Noticias Caracol, indicando cómo le reportan lo ocurrido.
“Unos niños, vecinos del sector de San Sebastián, alertan a las unidades que teníamos recorriendo a pie esta jurisdicción sobre gritos en una de las torres de uno de los apartamentos… Las unidades llegan allá y encuentran la escena, a la madre de la menor y a la menor tendidas en una de las habitaciones, ensangrentadas”, informó.
El oficial también detalló que en la escena había una tercera persona, la abuela materna de la menor, que indicó a las autoridades que había salido por la mañana a realizar compras y, al regresar, encontró a su hija y a su nieta en el dormitorio, ambas con heridas graves.
Ante la situación, la abuela pidió auxilio y requirió atención médica por el impacto emocional que le provocó el macabro escenario. “La señora se desmaya. También fue atendida por las unidades”, agregó.
Puedes leer la nota completa en Infobae